🚨 ENVÍO GRATUITO A PENÍNSULA A PARTIR DE 50€ 🚚 ENTREGA EN 48H ✅

Cortes de pelo para cara redonda, cuadrada, ovalada y triangular

¿Te has preguntado alguna vez qué corte de pelo es mejor según tu cara? Todas somos distintas y a cada una nos favorece una cosa diferente. Puede ser que nos encante el pelo muy liso, pero que nos quede mejor el pelo más ondulado porque resalta nuestras facciones o complementa nuestra forma de la cara.


Como expertos en el cabello, estamos acostumbrados a tratar con muchas mujeres que quieren cambiar su estilo, hacerse un corte diferente al que tienen y que nos muestran cortes de pelo que a ellas les gustaría llevar. Muchos de estos cortes cambian la cara y la expresión y somos capaces de elegirlos bien conforme a nuestra cara, estilo y gustos, obtendremos un resultado espectacular que resaltará nuestra belleza natural.

Te damos algunas ideas y trucos para saber qué corte es mejor para ti pero, por supuesto, no dudes en consultar con tu salón de belleza para que orienten y consigas un pelo perfecto en base a tus gustos.

 

Cara en forma de triángulo o corazón

Es tu caso si tienes una frente más amplia y una mandíbula un poco más estrecha. Si esta es tu forma de la cara, te vendría bien un corte que cierre por delante a la altura de la sien para “disminuir” la parte visible de la frente y que disimule ligeramente el alargamiento hacia la mandíbula y el mentón pequeño para así conseguir equilibrar el óvalo de la cara.

Opciones:

Cabello largo y ondulado a partir de la línea de la oreja o de la barbilla (según el largo de tu pelo)

– Lleva un flequillo ligero que disimule la frente con una melena algo escalada para dar forma a tu cabello

– Si te gusta el pelo con mucho volumen, evita el volumen en la parte de la sien y empieza a crear volumen a partir del pómulo con capas o con ondas largas

– Si prefieres liso, puedes llevarlo con la raya en medio o a un lado y con las puntas hacia fuera o hacia dentro de tal manera que tape un poco los laterales de la frente y tenga más volumen por la zona de la barbilla

– El corte pixie (popularizado por Audrey Hepburn) es otro ideal para estos casos. Se trata de cortarse el cabello “a lo chico”, y en el caso de mujeres con el rostro triangular, conviene dejar el pelo más largo en la parte superior y en los laterales y añadir capas. ¡Una opción muy cómoda y con mucho estilo!

 

Cara con forma cuadrada

Este tipo de rostro tiene la particularidad de tener facciones más marcadas, más rectas y mandíbula y frente más pronunciada. En estos casos, lo ideal es buscar cortes de pelo que suavicen los ángulos rectos.

Opciones:

– Corte por encima de los hombros y capeado. Si añades algo de volumen por la parte alta, estilizarás tu rostro.

– Cabello largo o mediano con ondas grandes y volumen a partir del mentón para alargar y estilizar el rostro

– Si te gusta el cabello cortito, puedes hacer un corte por encima de la mandíbula, llevarlo liso, y escalarlo tanto en la parte media como en la frontal. En este caso, conviene evitar el volumen en la zona de los pómulos y el corte muy recto porque esto marcará más la forma cuadrada del rostro.

Pelo corto, un poco ondulado y desfilado. Una opción desenfada que alargará y disimulará tus facciones cuadradas

– Otra opción también es apostar por coletas o moños que contribuyen a alargar hacia arriba tu rostro.

 

Cara ovalada

Esta forma de cara tiende a ser alargada y suele haber un equilibrio entre la frente y la mandíbula. Lo mejor de este tipo de rostro es que suele quedarle bien cualquier tipo de corte, así que ¡es tu momento de probar y arriesgar!

Opciones:

Corte liso a la altura de la clavícula o más largo. Puedes llevarlo con la raya en medio, a un lado e incluso un poco ondulado por la parte media-baja.

– El corte pixie es, por supuesto, una buena opción para este tipo de rostro. Puedes llevarlo recto, desfilado, con flequillo e incluso ondulado. ¡Atrévete!

Melena larga y ondulada y/o escalada del mentón hacia abajo

– Si tienes el pelo muy rizado, estás de suerte porque tu forma de la cara permite llevar mucho volumen y dejar tus rizos al aire

– Si, en cambio, tienes el pelo muy fino puedes escalarlo y dar volumen por la parte superior

Estas son solo opciones, porque en el caso de este rostro, tienes mil motivos para ir a la peluquería, probar y romper con todo las veces que quieras.

 

Cara con forma redonda

Es tu caso, si tienes las facciones más anchas y proporcionadas por todos los lados de la cara. Es habitual tener la parte baja, de los pómulos, más ancha, por lo que conviene buscar cortes que “afinen” el rostro.

Algunas opciones:

Cabello largo con corte con ondas de medias a puntas, cuanto más grande y abierta sea la onda, mejor.

Pelo largo y liso o un poco ondulado con la raya a un lado, de tal manera que desequilibre un poco el círculo de la cara y cree el efecto óptico de alargar la tez.

– El corte pixie es perfecto también para estos casos y conviene hacerlo de forma asimétrica con más volumen en la zona alta y un flequillo ligeramente ladeado.

Si tienes el cabello muy fino y muy liso, puedes hacer un corte por debajo de la barbilla y ligeramente más corto por detrás. Intenta también utilizar productos para crear más volumen en la parte de arriba, pero ¡cuidado! evita el volumen en los laterales.

– Otra opción es llevar tu melena con capas dando siempre volumen en la zona alta (¡solo en esa!)

– Cualquier peinado asimétrico te puede ayudar también a alargar las facciones y disimular la redondez de tu rostro

Mantenimiento y cuidado adecuado

Keune Care Curl Control portada grupo

Una vez que elijas tu corte de pelo y lo hagas realidad, necesitarás un mantenimiento y un cuidado adecuado, bien sea para hidratar tu pelo, para exfoliar tu cuero cabelludo, para dar volumen a tu pelo liso, para tener unos rizos perfectos o para acabar con el encrespamiento.

Sea cual sea tu caso, tu tipo de peinado y tu corte de cara, Keune Online tiene productos adecuados para ti. Llevamos casi 100 años creando los mejores productos de cosmética capilar y nuestra marca es referencia en cerca de 50 países. Si quieres consultar qué productos son los mejores para tu caso, haz clic aquí.

Y si quieres saber los diez trucos para tener

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas ayuda para hacer tus compras?

Horario del servicio de atención al cliente:

Lunes - Viernes

10:30 - 20:00

Sábados

10:30 - 20:00

¿Fuera del horario comercial?