🚨 ENVÍO GRATUITO A PENÍNSULA A PARTIR DE 50€ 🚚 ENTREGA EN 48H ✅

Estas son las diferencias entre la mascarilla y el acondicionador

Mascarilla

Los utilizamos casi a diario, ¿pero sabes para qué sirven? ¿Conoces sus diferencias? Muchas personas utilizan el acondicionador y la mascarilla como si fuera el mismo producto o incluso solo tienen uno de ellos porque piensan que son exactamente iguales. Sin embargo, son productos diferentes que deben complementarse porque ni son lo mismo ni sirven para lo mismo.

Ambos sirven para hidratar el cabello y mantenerlo sano, pero tienen fórmulas diferentes. El acondicionador es más ligero y deja el pelo más suave para el peinado mientras que la mascarilla es un tratamiento nutritivo que tiene una fórmula más concentrada y más densa y repara la fibra capilar. Lo mejor es usar ambos para obtener mejores resultados y cuidar de tu cabello.

 

Qué es y cómo usar el acondicionador

El acondicionador es un producto necesario para mantener un pelo sano y protegerlo contra las agresiones del día a día. Ayuda a evitar el encrespamiento y deja el cabello suave, brillante y fácil para peinarlo. Se puede aplicar a diario tras lavar tu pelo con tu champú habitual y no es necesario que lo dejes mucho tiempo en tu cabello porque hace efecto de inmediato.

El acondicionador no suele engrasar, pero si tienes el pelo graso utiliza uno adaptado a tu tipo de cabello y, en cualquier caso, aplícalo siempre de medias a puntas, nunca en la raíz. Una vez aplicada, aclara tu cabello con agua templada.

Qué es y cómo usar la mascarilla

La fórmula de la mascarilla es más concentrada dado que reconstruye el cabello en profundidad. Es un elemento extra a tu cabello porque lo protege desde el interior y evita que se dañe y pierda brillo.

No es necesario usar grandes cantidades de producto. Simplemente coge lo que equivalente a una nuez y extiéndelo de medias a puntas. La mascarilla debe usarse como mínimo cada 15 días, aunque lo ideal es que la utilices una vez por semana (y en verano incluso dos) y dejes que actúe durante 3 minutos o durante 15 minutos si dispones del tiempo suficiente. Puedes aplicarla después del acondicionador para potenciar los efectos, pero no es necesario que la utilices a diario como ocurre con el acondicionador.

Cómo elegir la mascarilla y el acondicionador correcto

Es imprescindible que escojas una mascarilla y un acondicionador acordes a tu tipo de pelo. Si tienes el pelo seco, apuesta por productos que den esa hidratación extra que necesitas; si tienes el pelo teñido, apuesta por productos que cuiden y mantengan tu color y si tienes el pelo rizado, elige productos que potencien tus rizos.

A continuación, te recomendamos los mejores acondicionadores y mascarillas según tu tipo de pelo. Es básico tener productos de uso diario de gran calidad que mantengan sano tu cabello y es necesario elegir siempre aquellos que nuestro pelo necesita.

Cabello seco / dañado

1- So Pure Recover: su mascarilla y su spray acondicionador en seco reparan el cabello dañado y de alta porosidad. Son productos con una mezcla equilibrada de aceites esenciales como Ylang y Palmarosa, aceite de aguacate, coco, quinoa y argán que consiguen reparar el pelo más dañado. Todos los productos So Pure de Keune son productos orgánicos, naturales y ecológicos.

Keune portada So Pure Recover

2- Keratin Smooth: Tanto su mascarilla como su acondicionador contienen keratina que reconstruye, repara y protege la estructura del cabello. Combínalos para reparar tu cabello dañado.

Keune Care Keratin Smooth portada grupo

3- Vital Nutrition: ambos productos mejoran la elasticidad, suavizan fibras dañadas, fortalecen y dan brillo. Contiene micro proteínas de trigo que penetran profundamente en el cabello restaurando la estructura interna del cabello.

Keune Care Vital Nutrition Portada Categoria

Cabello rizado

1- Curl Control: ambos productos definirán mejor tus rizos y los dejarán suaves y brillantes. Incorpora keratina para fortalecerlos, así como proteínas y aceite de semillas de frambuesa que dejarán tu cabello flexible y muy bonito.

Keune Care Curl Control portada grupo

Cabello teñido

1- Collor Brillianz: contienen extracto de semilla de girasol y proteínas de seda que protegen el cabello teñido de la pérdida de color y dejan el pelo suave y brillante. Además, tienen filtro UVA y UVB para evitar que el sol acabe con el color.

Keune portada Care Color Brillianz

2- So Pure Color Care: proporcionan humedad, fortalecen, desenredan y protegen el cabello de los rayos UV que decoloran el pelo. Además, tienes una opción en seco: un spray sin enjuague Keune So Pure Color Care Leave-in Spray que es el complemento ideal para el cabello teñido.

Cabellos muy rubios muy claros o canosos

1- Silver Savior: en este caso recomendamos el acondicionador que está diseñado para los tonos fríos y plateados. Contiene pigmentos de color violeta que deshacen los tonos cobrizos y cálidos e incorpora pro-vitamina B para dejar el cabello suave.

Keune Care Silver Savior Champu 300ml

Si quieres saber qué otros productos son buenos para tu tipo de pelo, consulta este post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas ayuda para hacer tus compras?

Horario del servicio de atención al cliente:

Lunes - Viernes

10:30 - 20:00

Sábados

10:30 - 20:00

¿Fuera del horario comercial?