🚨 ENVÍO GRATUITO A PENÍNSULA A PARTIR DE 50€ 🚚 ENTREGA EN 48H ✅

¿Qué hago para frenar la caída del pelo?

Prevenir la caída de pelo

¿Cuánto pelo se me tiene que caer al día? ¿Es normal la cantidad de cabello que pierdo? ¿Por qué a veces se me cae más el pelo? ¿Me quedaré calva?

Seguro que tú también te has preguntado esto y lo has hablado con tus amigas. En la mayoría de los casos no hay por qué preocuparse, pero hay que estar atenta por si acaso es necesario cambiar algo de tu vida, recurrir a un dermatólogo o usar productos adecuados para frenar o prevenir que se te caiga demasiado el pelo.

Resolvemos tus dudas: perdemos alrededor de 50-100 pelo al día

Cada pelo vive una media de 2 a 6 años así que es normal que cada día se nos caigan entre 50-150 pelos ya que tenemos cabellos en distintas fases: unos están creciendo, otros están estables y otros tienen que caerse.

Además, en otoño se nos cae más y esta cifra puede llegar duplicarse o triplicarse. Somos animales y, al igual que los mamíferos, cambiamos “el pelaje” en época fría mientras que en verano con los rayos UVA y el sol crece más rápido, pero esta caída es solo una renovación.

 

Y entonces, ¿cuándo tenemos que preocuparnos por la caída del pelo?

Contar, uno a uno, los cabellos que perdemos cada día es imposible, así que conviene fijarse si tu pelo se renueva con el paso de las semanas o si notas que hay zonas de tu cuero cabelludo en las que no está creciendo el cabello. Además, otra cosa que podemos hacer es tirar del pelo suavemente. Si se desprenden más de dos o tres pelos puede considerarse que la caída está siendo más intensa de lo normal, pero ¡ojo!: esto hay que hacerlo en seco y una vez cepillado porque es normal que perdamos más pelo “muerto” al lavarlo, cepillarlo o secarlo.

Causas de la caída del pelo

La mayoría de las veces la causa de la caída del pelo en mujeres no es algo genético (como ocurre en el caso de los hombres) sino que es debido a otras causas internas o externas o está relacionado con hábitos de vida poco saludables.

Algunos de los motivos por los cuales se nos puede caer más el pelo en una época determinada son:

– Tenemos un déficit de vitaminas y oligoelementos como hierro, vitamina D, vitamina B6, vitamina B12, magnesio, biotina, zinc, cobre o ácido fólico. Un médico sabrá detectar estas carencias y darte los suplementos que necesitas para fortalecer tu cabello. *No lo hagas sin la supervisión de un profesional.

– Situaciones de estrés. Vivir en permanente estrés y ansiedad hacen que nuestro pelo, piel, cuerpo, músculos y estad anímico en general se resistan. Dormir poco influye también en la caída del cabello así que es conveniente descansar bien.

– Algunas dietas, enfermedades o medicamentos puntuales también pueden desencadenar caídas de pelo. Algunos de los que lo provocan son la píldora, el litio, algunos antiinflamatorios, medicamentos para la tensión y colesterol, etc. *¡Importante! No modifiques tus medicamentos habituales sin consultar con tu médico.

Fumar altera los niveles hormonales y empeora la circulación, por lo que si puedes dejarlo siempre será mejor 😉

– Tras el embarazo también es habitual perder una mayor cantidad de cabello, pero esto se normalizará al cabo de unos meses

– Exceso de hormonas masculinas y herencia familiar (en este caso, sí sería genético) y las soluciones para prevenirlo no son las mismas que en los otros casos por lo que te recomendamos preguntarle a un dermatólogo especialista.

Consejos para prevenir la caída del pelo más habitual en mujeres

1. Cepilla tu pelo: aunque a veces se piense que esto favorece la caída, es al revés, estimula la circulación. Es normal que se te caiga más pelo, pero serán los que tienen que desprenderse.

2. Lava el cabello con champús adecuados: no importa lavar el cabello todos los días, lo que importa es que lo hagas con el champú correcto.

– Si tienes el pelo graso utiliza champús como el Champú Derma Regulate ya que la acumulación de grasa en tu pelo también puede provocar la caída.

Keune Care Curl Control Champu 80ml

Si quieres fomentar el crecimiento de tu pelo y prevenir que se caiga, puedes también usar un champú como So Pure Energizing champú. Es un producto natural sin sulfatos ni parabenos que incorpora jengibre, limón y ginseng rojo que previenen la caída del cabello y cuidan el cabello fino.

Keune So Pure Cooling Champu 250ml

Uses el que uses comprueba bien que se adapta a tus necesidades y tipo de cabello y si es natural, mucho mejor. Para más información acerca de productos para tu tipo de pelo, haz clic aquí.

3. Realiza tratamientos de exfoliación: esto ayuda a eliminar la suciedad y células muertas y favorece la circulación. En este caso, te recomendamos el Tratamiento So Pure Exfoliating que utiliza aceites orgánicos de árbol de té, lavanda y corteza de sauce que limpian nutren e hidratan tu pelo.

Keune So Pure Exfoliating Treatment

4. Mejora tus hábitos de vida: aliméntate de forma saludable, haz ejercicio, yoga y meditación, duerme bien y trata de mantener a raya el estrés. Si lo consigues, notarás un cambio significativo en tu pelo.

5. Ten cuidado con las planchas y secadores de pelo. Utiliza siempre productos adecuados para no estropearlo. En este caso, te recomendamos el Keune Style Hot Iron Spay, un spray protector que protege el cabello seco del calor de las planchas o el Keune Style Instant Blowout que acelera el tiempo de secado a la vez que protege el pelo del calor.

Keune Style Hot Iron Spray 200ml

6. Utiliza aceites esenciales que fortalecen el cabello como la cafeína y la biotina. Te recomendamos el tonificante Keune So Pure Energizing Lotion que acelera el crecimiento del cabello en un 25% gracias a una combinación única de Ginseng rojo natural, cafeína y biotina.

Keune So Pure Energizing Lotion

Y, si tienes alguna otra duda acerca de qué producto es mejor para ti, no dudes en consultarnos. Estaremos encantados de ayudarte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas ayuda para hacer tus compras?

Horario del servicio de atención al cliente:

Lunes - Viernes

10:30 - 20:00

Sábados

10:30 - 20:00

¿Fuera del horario comercial?